viernes, 14 de enero de 2011

¿Nuevo Signo Zodiacal?, No Mames…

Que tal hijos del averno, ya sé que últimamente no he subido un nuevo post y no es porque me dé flojera o no tenga inspiración, simplemente que con esto del trabajo no he tenido tiempo, la verdad aquí en el trabajo como que no me dan ganas de escribir, aparte que últimamente he tenido demasiado trabajo y pues ni chance.

Pues resulta que hoy mientras trabajaba arduamente (como suelo hacerlo) una amiga y fiel seguidora del blog, (saludos Rox donde quiera que andes) me comento que había cambiado el Tarot y que a mí me tocaba el nuevo signo zodiacal, rápidamente me metí a checar que rollo y ya mire que efectivamente ando estrenando signo.

La verdad eso de los signos zodiacales en lo personal me vale madres, “¿y porque chingados escribiste sobre esto?” (Seguramente se han de preguntar), pues simplemente quiero desahogar mis sentimientos mas íntimos y rezagados sobre el tema (aparte de que hoy termine todos mis pendientes temprano).

La verdad me da tristeza, flojera y lastima por las personas que pueden llegar a basar su vida en un signo zodiacal, definir a las personas según su signo, que si hoy será un buen día, si una relación va a funcionar, etc.

Personas como mi mama, que esperan ansiosamente la hora en que Walter Mercado dará los horóscopos, para después darnos el resumen de nuestro horóscopo (y mal porque nunca pone atención) y pobre de aquel cabron que le cambie a la televisión o no la deje escuchar.

A todas las personas al igual que mi madre de enfermizas les tengo una triste noticia:

Probablemente Nunca Fueron del Signo Zodiacal que Se Les Condiciono Toda la Vida 

Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society, liderados por el investigador Parke Kunkle restableció el zodíaco babilonio original recalculando las fechas correspondientes a cada signo para así acomodar milenios de cambios imperceptibles en el eje de la Tierra. 

Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, ya que su bamboleo ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas. Y también hay que considerar la reposición de los Ofiuco, que fueron arbitrariamente retirados de la carta astral por los babilonios.

Así que si probablemente toda la vida pensaste que eras Sagitario y creíste ser alegre, jovial, optimista, aventurero, estudioso e independiente, probablemente desde hoy seas un Oficuo (que pinche nombre tan más feo), alguien con características totalmente diferentes. Así lo dicen las estrellas…

Probablemente como  suele suceder en casos por el estilo algunos de ustedes ahora estén pensando “con razón”  o “ya sabía”, identificándose con su nuevo signo.

A mi lo que me causa risa es que tal y como lo explica el profesor Kinkle, no hay ninguna conexión física entre las constelaciones y los rasgos de personalidad.

Entonces:

¿Qué pinche chiste tiene decir tanta mierda de características y la madre si al final de cuentas da igual?

Esta es la nueva lista de los signos zodiacales:

- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero. 
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo. 
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril. 
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo. 
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio. 
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio. 
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto. 
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre. 
- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre. 
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre. 
- Escorpión: 24 al 29 de noviembre. 
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. * 
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero. 
* Fue descartado por los babilonios porque querían solo 12 signos por año. 


Sin embargo, el astrólogo Walter Mercado, según publica El nuevo Herald, los signos tradicionales del Zodiaco “se quedan igual” y explicó que hay confusión entre las fechas utilizadas para los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú, que son los que han estado circulando como "los nuevos signos'', en el que se incluye a Ofiuco.


Que si cambia, que no cambia, a mi me viene valiendo madres, y tu ¿Qué opinas?