jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Por qué un Tatuaje lo Cambia Todo?

 ¿Alguna vez haz visto a un medico, abogado, profesor, comerciante, etc., con un tatuaje a la vista?

Me imagino que no, esto se debe a que socialmente todavía no esta aceptado

¿Sabias que una de cada diez personas sufre discriminación por estar tatuada?
Estadísticas Proporcionadas Por CEAPA
(Centro de Estadística Asesorada Por Alejandro)

La verdad esto de los Tatuajes esta cabron. Y no lo digo por que este en contra simplemente es un caso de nunca acabar.

La verdad es que gran parte de las personas hacemos prejuicios en base a estereotipos, por lo cual siempre relacionamos los tatuajes con personas cercanas a las adicciones, al mundo de las cárceles, al rock o simplemente como un acto de rebeldía y cosas por el estilo.

Se sabe que en la actualidad la mayoría de las empresas rechazan a personas tatuadas para trabajar. 
Photobucket

La verdad al igual que la mayoría, quiero pensar, estoy en desacuerdo a que se discrimine a las personas por estar tatuadas, ya que sabemos que la persona no piensa con su tatuaje sino con el cerebro, pero a los de traje y corbata que manejan el mundo esto parece no importarles.

Pero desgraciadamente las empresas también venden imagen. Es por eso que la mayoría de los patrones exigen personas “bien presentables”.

Por esta razón será muy difícil que mires una secretaria con un “piercing” en la lengua o en los labios, o ver a algún ejecutivo de un banco con un tatuaje que se vea simple vista.

Efectivamente es racismo , discriminación o como quieras llamarle, hay gente mas trabajadora y honesta que esta tatuada , perforada , con el pelo con algún corte distinto y creen que por eso ya son vagos y encima de todo ladrones, pero esta comprobado que no es así ya que los políticos andan vestidos de “armani” y son una bola de gente huevona, corrupta, ratera, etc., solo que los dueños de empresas piden una “buena presentación” lo cual no tiene nada que ver son solo ideologías de la mente cerrada con la cual aun se cuenta en la actualidad.

De echo la mayoría de los reclutadores afirman que las personas tatuadas tienen algún tipo de inestabilidad emocional o mental, sin embargo, no en todos los casos es así, mas bien se ha visto que gente que aparenta “ser muy normal o correcta” que se viste de traje o que lleva una apariencia impecable son los que cometen mayor cantidad de ilícitos, como por ejemplo robos en grandes empresas o fraudes, mucha gente que entra en los estándares de la normalidad son los mas perversos o grandes delincuentes.

Reclutador: Psicológicamente, la persona que tiene o tuvo un tatuaje, además de dar mal aspecto, muestra signos de rebeldía y pensamientos radicales y la reputación de la empresa… bla, bla, bla…
Photobucket
¿Quién no ha tenido, en algún momento de su vida, signos de rebeldía y pensamientos radicales?
Nos pasamos la luz roja, le mentamos la madre a un maestro, rayamos un área pública, etc. Por favor, no me vengan con succiones.
Claro que debemos tomar en cuenta que la apariencia es importante en cierto punto, digo ya que si llegara el mejor abogado del mundo vestido de albañil a decirme que el me saca de la cárcel igual desconfiaría. 
¿A dónde quiero llegar? 
A que no solamente por tatuajes se puede desconfiar de las personas, sino que hay maneras de vestirse en ciertos casos, ¿por que mejor no llegar a un acuerdo?, como llegar de una manera presentable al trabajo, cubriendo simplemente la zona del tatuaje y ya.
Photobucket
Sabemos que no todas las personas que utilizan tatuajes necesariamente tienen que ser malas. ¿Qué le vamos a hacer?, pues nada, simplemente habra que esperar a que el mundo termine de madurar.

Así que mientas los de "guante blanco" sean mayoría,la juventud tatuada deberá esmerarse más para demostrar que también son seres humanos pensantes, con buen razonamiento y decentes.

Yo te recomiendo que mejor te tatúes en partes poco visibles como las caderas o la entrepierna. O de plano no te tatúes.
Por qué nadie le dice nada a las estrellas de rock, deportistas, y gente famosa, cuando se ponen un tatuaje. Ellos lo hacen por moda (a parte de que nunca han ido a una entrevista de trabajo) y nosotros aceptamos que se les ven bien, pero a los simples mortales no nos dejan.
Me lleva la chin#@%&, y yo que ya me estaba decidiendo por hacerme este diseño
Photobucket
¿Creen que me den trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario