jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Qué Chingados Festejamos en el Bicentenario?

Siendo sincero no pensaba escribir sobre este tema, personalmente es algo que me parece una mentada de madre.

¿Que pedo con el gobierno, programas de televisión, radiodifusoras, tiendas, etc.?

La verdad es que ya me tienen arto con tanta pinche chingadera del bicentenario, el gobierno con sus comerciales, los programas de televisión que ahora todo lo sacan con versión bicentenario, las radiodifusoras poniendo canciones para “sentirnos orgullosos”, las tiendas con “especiales del bicentenario”, los torneos deportivos del bicentenario, etc.

¿Ahora resulta que todos salieron muy orgullosos de ser mexicanos?

A mi explíquenme una cosa,¿Qué chingados les da tanto orgullo?

En el centenario y bicentenario de la Revolución y la Independencia, respectivamente, no hay nada que celebrar cuando la situación de los indios es la misma, cuando hay 60 millones de pobres en el país, cuando la educación esta echa un desmadre.

La verdad tengo que admitir que los festejos se ponen buenos, castillos de cohetes, lucecitas por aquí, lucecitas por haya, pantallas con imágenes históricas, exposiciones, una feria de juegos, mucha comedera, etc. Pero insisto, ¿Qué mondrigos estamos festejando?, ya que en lo personal considero que durante estos 200 años el país a crecido muy poco.

En la televisión me dicen que debo festejar 200 años de libertad, pasan comerciales con bellezas naturales de México, gente sonriendo, bailando, siendo feliz y me pregunto ¿Acaso soy solo yo o nadie mas ve el verdadero México? ¿Porque las televisoras en sus anuncios del bicentenario no pasan las balaceras de el norte del país, la pobreza del sur, los millones de desempleados, los muchísimos enfermos que son tratados como basura en los hospitales públicos?.

Y lo mejor es la frase con la que cierran cada tarugada que sale en la televisión y la radio. 

“Vive México, Vive Lo TUYO”

¿Y que chingados tiene toda esa gente que vive en pobreza extrema?, ¡no la chinguen!, es una mentada de madre que pasen anuncios de las Cascadas de las Nubes, Cozumel, el Desierto de Sonora, “una estrella mas del bicentenario”, ¿ustedes creen que esas personas tienen la mínima oportunidad de conocer alguno de esos lugares o siquiera salir de su pueblo? ¿Creen que tengan muchas ganas de festejar?.

Y si en vez de romper récords y gastarse millones de pesos en festejos, anuncios y expertos internacionales en fiestas, el gobierno inservible pudiera decir “Con motivo del Bicentenario, se acabó con el analfabetismo, ya no existe X sindicato, se acabó con las zonas de pobreza extrema, se redujeron los índices de violencia, etc.”.

¿No hay cosas de mucha mayor relevancia que la fiesta que se esta planeando?

Pero como buenos analfabetas e ignorantes mexicanos que somos una vez más seremos arrastrados y usados como borreguitos por el gobierno para el bien de unos cuantos que interpretan el mexicanismo como algo netamente comercial y que carece de un sentimiento patrio.

Vivimos en un país de la chingada y aun así no tenemos vergüenza y nos ponemos a festejar que vivimos entre corrupción, inseguridad, pobreza extrema, etc. Claro que también pasaron cosas buenas, pero las malas son tan graves (como ver gente morir de hambre mientras los políticos enriquecen, salir a la calle con el miedo de no saber si volverás, etc.) que las cosas buenas quedan opacadas.

Pienso que es un momento y una fecha importante que no sucederá en mucho tiempo, es cierto todo lo que esta pasando, pero también hay que celebrar que de alguna manera somos libres, sin embargo debemos aprovechar esto para reflexionar si hemos hecho bien las cosas como nación.

Creo que yo, así como los desempleados, los millones de pobres, los enfermos en los hospitales que necesitan tanto apoyo, tantos secuestrados, mujeres violadas, victimas del narcotráfico, todos juntos gritaremos:


¡VIVA MÉXICO!
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario